Rehabilitación por orbitopatía de graves

Información

La orbitopatia por Enfermedad de Graves es una enfermedad autoinmune causada por anticuerpos dirigidos contra de los receptores presentes en las células tiroideas y también en la superficie de las células que se encuentran dentro de la órbita produciendo un aumento de tamaño de los músculos extraoculares y la grasa intraorbitaria, lo que produce un exoftalmos (protrusión de globos oculares) o aspecto de “ojos saltones”.

Lo primero que se debe realizar es el tratamiento médico de la etapa inflamatoria de la enfermedad y la compensación del estado tiroideo para poder seguir con la rehabilitación orbitaria cuando la enfermedad se encuentre en su etapa.

La rehabilitación quirúrgica en la Oftalmopatía de Graves es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que ayudan a corregir las alteraciones producidas por esta enfermedad. Antes de comenzar esta etapa de rehabilitación, es necesario constatar que la enfermedad haya estado estable por lo menos durante 6 meses. Esta rehabilitación consiste en una serie de cirugías a nivel de los huesos orbitarios para aumentar el espacio de la órbita, reducción de retracción palpebral y corrección de estrabismo en caso de ser necesario.